¿Qué es HASTA EL COÑO?
Bueno, en primer lugar quería presentarme y presentar el blog, ¿qué es esto de HASTA EL COÑO? ¿De dónde surge?
La idea de HASTA EL COÑO surge de una necesidad. Hace años tuve meses seguidos candidiasis vaginal. Nadie sabía qué darme para que no me saliera constantemente, pero, una amiga, a quien también le pasaba, me dijo que su ginecóloga le recomendó ciertas cosas, como no usar ropa interior que no sea de algodón o como no lavarse con jabón. Eso me hizo plantearme la desinformación tan grande que existía hacia nuestro aparato reproductor, hacia nuestra salud sexual y hacia nuestra salud vaginal.
¿Cómo informarnos de esas cosas? ¿Cómo podemos conocer nuestro cuerpo si nadie nos informa? ¿Dónde podemos encontrar esa información? De esas preguntas surge esta idea, que constará de este blog y de una cuenta de Instagram, donde se difundirá toda esta información necesaria. Su fin es meramente divulgativo. Es evidente que yo no tengo esta información, y que no es una información fácil de encontrar, pero mi objetivo es servir de catalizador. Obtener la información, desmenuzarla, simplificarla y difundirla de una manera fácil, sencilla y cómoda, haciendo uso de imágenes o de videos incluso, para ser lo más ilustrativa posible.
¿Qué novedades ofrece? Pues poder encontrar información útil, sencilla y contrastada en un mismo espacio, o dos en este caso. Unos espacios dedicados única y exclusivamente a información útil sobre nuestros cuerpos y sobre cómo cuidarlos y cómo están.
Considero que es novedoso porque a mi alrededor observo mucha desinformación. Llevo años hablando con mis amigas sobre todos estos temas y fue idea suya que yo volcara toda la información que he recibido de seminarios online, de blogs aleatorios o de escuchar y ver podcast de ginecólogas o sexólogas en una única plataforma que busque la accesibilidad de esa información a todo el público con vagina (que no tiene por qué ser todo el público femenino) y a todas las personas que tengan curiosidad.
Gracias a mi problema con la candidiasis vi la gran desinformación que teníamos las mujeres y es precisamente de ahí de donde surge el nombre de este nuevo proyecto. Es un HASTA EL COÑO de no saber las cosas si no es por el boca a boca; un HASTA EL COÑO de que apenas haya estudios sobre nuestro placer sexual; un HASTA EL COÑO de que nuestra vagina y nuestro placer sigan siendo tabú; un HASTA EL COÑO de que no se realicen estudios sobre algo que afecta tanto a tantas mujeres como es la endometriosis; un HASTA EL COÑO de hablar en bajito de la menstruación; y un HASTA EL COÑO de todo aquello que nos invisibiliza y nos desinforma, la información es poder y las nuevas generaciones debemos ser unas generaciones de mujeres empoderadas e informadas.
Bienvenidas a esta pequeña nueva comunidad 💗.
Comentarios
Publicar un comentario